midulsepostre

Financier de chocolate con crema inglesa de mango

Ingredientes para 15 financiers
Para la crema inglesa de mango
1,5 g de hojas de gelatina
100 g De puré de mango ya preparado
4 Huevos enteros
90 g Azúcar
90 g Mantequilla sin sal
Para el financier de chocolate
250 g. Mantequillasin sal
20 g.Chocolate negro
250 g. Azúcar glas
20 g. Cacao en polvo
125 g . Almendras molidas
85 g. Harina de trigo
8 claras de huevo
25 g Mermelada de naranja amarga
Para el sirope de ron
180 ml Agua
170 g Azúcar
150 ml Ron negro
1/2 Vaina vainilla

Procedimiento
Como se hace la crema inglesa de mango
Disponemos de 15 moldes en forma de cúpula o semiesfera de unos 4,5 cm. En un cuenco ponemos la gelatina con agua para que se hidraten.

En una cacerola ponemos el puré de mango y lo llevamos a ebullición. Mientras en un cuenco batimos los 4 huevos con el azúcar, añadimos la mitad del puré de mango y batimos hasta obtener una consisitencia homogénea. Colamos esta mezcla y se la incorporamos al resto del puré que tenemos en la cacerola. Continuamos cociendo unos 4 minutos más removiendo con una espátula.

Retiramos del fuego, añadimos la mantequilla removiendo hasta que se incorpore, y seguidamente la gelatina escurrida hasta que se disuelva. Llenamos los moldes en forma de cúpula con esta crema inglesa de mango y los introducimos en el frigorífico.

Como se hace el financier de chocolate
Precalentamos el horno a 180º C. En una cacerola al fuego, preparamos una mantequilla avellana, esto quiere decir que la cocemos unos 10 minutos hasta que adquiera un color avellana. Dejamos enfríar ligeramente.

Fundimos el chocolate negro troceado al baño María, hasta que alcanze los 45º C. En un cuenco ponemos la harina tamizada, el azúcar glas, el cacao en polvo, las almendras molidas, mezclamos bien y seguidamente incorporamos las claras de huevo bien montadas.

Agregamos el chocolate fundido y la mantequilla avellana, removemos hasta que la mezcla adquiera una consistencia fina y homogénea. Por último incorporamos la mermelada de naranja amarga. Pasamos la masa a un recipiente hermético y dejamos enfríar en el frigorífico unos 20 minutos.

Introducimos la masa para financier en una manga pastelera, cortamos un agujero pequeño en la punta y rellenamos los moldes (necesitamos 15 financiers). Horneamos durante 15-20 minutos y dejamos que se enfríen ligeramente antes de desmoldar.

Como se hace el sirope de ron
En una cacerola ponemos el agua, el azúcar y la vaina de vainilla cortada porla mitad a lo largo, llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Agregamos el ron. Guardamos el sirope de ron en un recipiente hermético y lo metemos en el frigorífico.

Montaje y decoración del financier
Recortamos un poco la base de cada financier y la bañamos en el sirope de ron. Desmoldamos con cuidado las cúpulas de crema inglesa de mango y las colocamos en el centro de cada financier. Decoramos con aros de chocolate o al gusto de cada uno.

http://www.bavette.es/postres-fruta/3682-financier-de-chocolate-con-crema-inglesa-de-mango/

financier-chocolate-custard-mango

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 agosto, 2014 por en Postres, Recetas.
A %d blogueros les gusta esto: